Entradas Populares

viernes, 8 de mayo de 2015

Excurción Natural

Excurción Natural

Nosotros, los chicos del Colegio Newlands, fuimos a la Reserva Natural Santa Catalina



Nosotros fuimos a la Reserva Natural Santa Catalina, ubicada en la localidad de Lomas de Zamora. Lo primero que hicimos fue subirnos al bus e ir de camino a la reserva natural, todos estaban ansiosos por llegar a ese paraíso verde llamado Santa Catalina. Al llegar, fuimos recibido por nuestro guía, Pablo Centurion, que nos explico las reglas del parque, "chicos, las cosas mas importantes son: no pueden hacer mucho ruido, ya que los animales se asustaran y no los podremos ver; también no arrojen basura, ya que los animales podrían comerlos o dañar el ambiente." Las reglas ya habían sido clarificadas así que estábamos listos para partir.
Lo primero que hicimos fue ir por un sendero al lado de las de las vías de tren, donde el guía nos explico la historia de esa zona, nos contó que Rivadavia trajo familias de escoceses a esa zona para trabajar con los lácteos, también el nos explico que esa zona fue un refugio para los niños durante la epidemia de fiebre amarilla; y del otro lado de las vías había un "Eucalipto", Pablo nos contó que el Eucalipto era una especie de árbol "invasora" porque no es originaria de Argentina, en consecuencia, los arboles nativos compiten contra las especies invasores por espacio, luz solar, recursos, etc. detrás nuestro había un árbol llamado Seibo que se dice que tiene propiedades curativas en la corteza y semillas. Luego de la explicación seguimos caminando hasta encontrar la "Mora de Papel", que según el guía fue unos de los primeros arboles en ser utilizados en China para crear papel. Mas adelante tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la zona designada al "Proyecto Mariposa", que consiste en traer orugas de Punta Indio y Punta Lara y plantar "coronillos", para que las mariposas que se extinguieron en Lomas de Zamora para que se vuelvan a reproducir. Seguimos adelante hasta llegar a un tipo de circulo de troncos  en el que compartimos comida y bebida. Pasa un rato y nosotros seguimos adelante para recorrer el "Sendero del Lagarto" en el que vimos diferentes tipos de insectos, había uno en especial que parecía una hormiga y que tenia piernas rojas pero el cuerpo era rojo. Lamentablemente, ese era el final del recorrido, nosotros teníamos que regresar a la escuela.
Yo creo que fue una de las mejores experiencias en la naturaleza que tuve y el guía nos brindo mucha información importante y útil. 















Este vídeo muestra la lucha de los miembros de Santa Catalina contra la basura



1 comentario:

  1. Tu crónica está muy bien redactada y aporta una buena cantidad de información.
    Te sugiero que en próximas publicaciones dejes una línea en blanco entre un párrafo y otro, ya que en el texto centralizado es difícil notar los puntos y aparte.
    Te recuerdo que excursión se escribe con S y te pido que corrijas la oración en la que hablás del insecto que "tenia piernas rojas pero el cuerpo era rojo". Hay un error en la repetición de "rojo", ¿verdad?
    8 (ocho)

    ResponderBorrar